NUEVOS CURSOS INTENSIVOS DE VERANO, LUNES 3 A VIERNES 14 JULIO +INFO AQUÍ           

la barra de la pagina
Inicio barraLa Escuela barraCursos barraFlora AlbaicínbarraFlora Madre barraEl Método barraLa Compañía barraVideobarraContacto barraPrensa/Noticias barraEnlaces barra

LA ESCUELA

Pulse aquí para ver la fotoEl Instituto de Flamenco Flora Albaicín es la escuela más antigua del mundo en la docencia del baile Flamenco. En ella se han fraguado grandes intérpretes no sólo del baile sino también de la guitarra y del cante. En el momento de su fundación fue impulsada por personajes como Don Antonio Mairena, padrino de Flora, Jean Cocteau, Sebastián Gasch, Isabel García Lorca, María del Valle-Inclán y un largo etc.

Pulse aquí para ver la foto Esta Institución se enorgullece de no percibir ningún tipo de ayuda ni subvención de alguna administración pública o privada, lo que nos da la libertad de expresar el arte sin ningún tipo de censura y mirar fijamente a los ojos de aquellos que hacen del Flamenco cualquier cosa menos arte, sujeto a cambios políticos y de amiguismos. Contrariamente a todo esto, nosotros becamos a nivel privado a aquellos artistas que con el tiempo desarrollan los requisitos que convengan para ello.

Aquí no entretenemos a los alumnos cuatro años a bailar rumbas, alegrías, y lo que algunos llaman bulería. Profundizamos en la raíz del Flamenco, desde los palos más antiguos a los más contemporáneos, sin miedo a formar al alumnado hasta lo más alto.

La única política de la escuela es la de forjar futuros artistas profesionales o 'amateurs' enseñando la esencia más pura del Flamenco auténtico, a todos aquellos que se acercan a él con respeto y admiración.