FLORA ALBAICÍN LLEVA EL FLAMENCO A LAS OLIMPIADAS DE LONDRES 2012 + INFO

la barra de la pagina
Inicio barraLa Escuela barraCursos barraFlora AlbaicínbarraFlora Madre barraEl Método barraLa Compañía barraVideobarraContacto barraPrensa/Noticias barraEnlaces barra

FLORA ALBAICÍN

debutó a la edad de cinco años en el Palau de la Música de Barcelona de la mano de su Pulse aquí para ver la fotomadre, pionera en introducir el flamenco en tan consagrado recinto, desde entonces no ha cesado su actividad profesional actuando desde el Teatre Grec hasta llevar el legado del flamenco puro por la geografía española y creciendo donde su madre ya cautivó al público como en Granada, Jerez, Ronda, Miami, New York, Buffalo, Londres (Candem), Heidelberg, Munich, Kobenhavn, Arles, Aix-in-Provance, etc. Complementó sus estudios titulándose en teoría de la música, solfeo, canto y piano en el Conservatorio del Liceo de Barcelona. También se instruyó en los primeros cursos de Medicina de la Danza en Valencia y en la Universidad de Alcalá de Henares. Es un acto de sinceridad reconocer que Flora Albaicín es en la actualidad la bailaora más completa en el flamenco de hoy; a su extrema elegancia y tan bella técnica, se le une esa fuerza y ese nervio gitano que Flamencólogos y público en general esperan ver en cualquier espectáculo de este arte tan universal.

Pulse aquí para ver la fotoTal como dijo Thomas J. Miller “la transfiguración del duende en Flora Albaicín hace que lo oscuro del flamenco sea negro absoluto”. Uno de los honores más grandes es que algunos de los críticos y artistas que vivieron a Flora Albaicín madre, coincidan para reconocer que Flora hija ha tomado el relevo de su madre con un camino lleno de personalidad propia.

Flora Albaicín ha sido la imagen de Canal Sur Televisón y para Pulse aquí para ver la fotola marca Osborne. Ha rodado programas especiales de danza para la R.A.I. así como ha prestado su colaboración en trabajos de la directora barcelonesa de cine Rosa Vergés. Hace unos meses finalizó el rodaje de la película “Akí hay Kaló” de Israel Ramírez, sobre la historia del Pueblo Gitano.

Pulse aquí para ver la fotoDesde muy pequeña su carrera profesional se ha visto ligada a la docencia. El Método Flora Albaicín, no sólo fue galardonado altamente por el estamento más importante del flamenco como es la Cátedra de Flamencología de Jerez de la Frontera, sino que es además el único método de enseñanza de baile flamenco reconocido más antiguamente, abriendo sus seguidoras/es escuelas en todo el mundo. Debido a esta responsabilidad hay que destacar los frecuentes viajes que le bailaora realiza cada año a diferentes universidades europeas para impartir seminarios, talleres o conferencias sobre el baile flamenco.

En la actualidad Flora ha asumido el reto de llevar el Flamenco a los juegos olímpicos de Londres 2012 y bajo la supervisión de la seleccionadora nacional formar al equipo olímpico español de natación sincronizada y en forma de coreografia impregnar de arte las rutinas técnicas de competición. También para las próximas olimpiadas Flora ha realizado la música, la pieza Zapateado Flamenco sobre el que las chicas de Anna Tarrés mostrarán al mundo su arte.