FLORA ALBAICÍN LLEVA EL FLAMENCO A LAS OLIMPIADAS DE LONDRES 2012 + INFO

la barra de la pagina
Inicio barraLa Escuela barraCursos barraFlora AlbaicínbarraFlora Madre barraEl Método barraLa Compañía barraVideobarraContacto barraPrensa/Noticias barraEnlaces barra

FLORA MADRE

Pulse aquí para ver la fotoGitana del Sacromonte, desde los cuatro años debutó como profesional en el Teatro Alcázar de Madrid, ha sido uno de los pocos genios del Flamenco. Creadora del baile del Taranto y de la Serrana, e innovadora en el baile por Seguiriya, así como en otras muchas creaciones artísticas, fruto de su inquieto genial espíritu con una interminablePulse aquí para ver la foto creatividad a lo largo de su vida, poseedora del Duende que llevó a todo el mundo. Los grandes intelectuales de la época la llegaron a denominar Bailaora de Bailaoras, Columna de Hércules del Baile Flamenco, o Demonio Danzante. La Copa Jerez ardió con el fuego de sus pies bailando por Bulerías. Antonio Ruíz Soler sacó su duende más auténtico cuando formó pareja de baile con Flora Albaicín.

Pulse aquí para ver la foto Más tarde formó su propia compañía triunfando mundialmente con la colaboración de artistas como Roberto Ximénez, Manolo Vargas, Roberto Iglesias, Manuel Morao y familia, Rafael Nogales, Mariano Córdoba, Remolino y sobretodo y en todo su gran estimado y admirador Don Antonio Mairena. El currículum es tan extenso que no hemos nombrado a todos los grandes artistas con los que colaboró, rogamos tengan paciencia pues hay un pequeño recuerdo para todos en la nueva entrega del libro que Flora Albaicín está redactando. Flora escogió hace 50 años Barcelona, ciudad que ya conocía pues fue la primera en llevar el Flamenco al Palau de la Música, para la docencia transmitiendo a su alumnado todo el amor por el Flamenco.

Falleció el año 1998 dejando su legado y compromiso a su hija que cumple día a día.

Sunday Times

(…) Flora Albaicín baila como una persona poseída por el demonio. Su cara, su cuerpo, cadanervio y músculoPulse aquí para ver la fototiemblan al ritmo de la música (…)

Huelva Información

Después de ver bailar a Flora Albaicín por seguiriya lo más indicado es guardar un respetuoso silencio.

La Vanguardia (2-8-1981)

“¡Bravo Flora!

Pulse aquí para ver la fotoUn espectáculo de gran calidad con la extraordinaria bailaora Flora Albaicín, (…) Flora nos dió, también, una lección. De técnica, de alardes, de sencillez, de encanto. No basta con leerlo. Hay que comprobarlo, hay que verla bailar de cerca (...) En el Grec ha habido una gran asistencia de público. Personas que aman el flamenco, conocedores de que Flora Albaicín presenta un arte sin mixtificación, y otros tal vez menos preparados, que hallaron a una figura excepcional de la danza. No olvidarán ....un recuerdo de García Lorca por el que Flora podía haber obtenido el Oscar de la Danza, si existiera. Magníficas estampas. Bravo, Flora. (...) Una noche en el Grec, completamente distinta, muy completa, y sobre todo con mucho duende suelto.”

Angeles Masó

Correo Catalán (2-8-1981)

Flora Albaicín, con su grupo de baile (...) nos ha ofrecido un recital que puede caracterizarse por no querer hacer concesiones a la galería. Su perspectiva es la de hacer llegar al público el alma misma del baile flamenco, rigurosamente ejecutado, buscando la exactitud de los movimientos, dentro de una casi ascética presentación que sólo quiere expresar la unidad entre música y baile, sin otros aditamentos.

Josep Urdeix